Centrarse en el Cliente: el conocimiento es poder en la era del cliente

Centrarse en el Cliente: el conocimiento es poder en la era del cliente

joseluis No Comment
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Como las empresas utilizan y administran el contenido determina si pueden o no satisfacer con las necesidades de sus clientes.

 

Contenido: todos lo usan, los empleados lo utilizan en forma de información de la cuenta y puntos de vista de producto/servicio. Los socios distribuidores lo utilizan para garantizar la consistencia de la marca y precio. Los clientes lo utilizan para ayudarse a sí mismos a través de portales de autoservicio en sitio web o aplicación móvil de empresa.  Las empresas tienen una gran cantidad de contenido.

 

Los pilares fundamentales para centrarse en el cliente

 

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Centrarse en el cliente comienza con el conocimiento de sus compradores, las empresas mejores en su clase desarrollan una comprensión de sus clientes actuales y potenciales estableciendo una visión unificada de la trayectoria del cliente.  Logran esto mediante la determinación de todos los puntos de contacto de clientes relevantes, la identificación de los sistemas y procesos utilizados para capturar los datos de interacción, y la perfecta integración de ellos.

 

Las principales empresas ven la movilidad como un elemento clave para centrarse en el cliente. Esto trae contenido relevante a través de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas e incluso relojes inteligentes.

 

Es necesario informar a los empleados sobre las preferencias y necesidades del consumidor.

 

También se debe hacer reuniones entre la línea de negocio y TI es necesario que estos colaboren en conjunto.

 

Establecer y mantener reuniones periódicas entre los líderes de TI y de línea de negocio en última instancia, ayuda a las organizaciones a identificar ineficiencias en la relevancia de los interesados el acceso y el uso de contenidos.

 

Fuente: Customer centricity: knowledge is power in the age of the customer, Aberdeen Group

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