Este enfoque en el cliente requiere que las organizaciones y líderes de servicios para cambiar su enfoque, posibilitar que el equipo de servicio de campo, y ofrecer servicios que aportan valor para el cliente.

 

Los líderes de servicios están descubriendo que, debido a las necesidades del cliente siguen cambiando y la competencia crece, es necesario atraer a los clientes en nuevas conversaciones y ver diferentes ofertas de servicio.

 

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Lo que diferencia a los mejores en su clase de los demás no es solo el trabajo para evitar molestar a sus clientes, sino que buscan dar una asistencia de servicio innovadora y sorprendente ya que la percepción de valor está en el ojo del espectador.

 

Las empresas mejores en su clase buscan formas nuevas para lograr mayor participación y entregar valor a los clientes, una de estas es preguntando en terreno sobre lo que van a pagar, evaluación comparativa de las ofertas actuales con otros de mejor desempeño.

 

Captura2

 

Para sobresalir en el servicio es necesario estar al tanto de las necesidades del mercado y actuar acorde a estas.

 

Las organizaciones de servicio que son mejores en su clase han logrado mejorar la satisfacción del cliente y ver que se refleja en los ingresos y el negocio futuro como resultado de sus esfuerzos.

 

Captura3

 

El equipo de servicio tiene que ir mas allá de la orden de trabajo y entregar más para así mejorar la satisfacción año a año.

 

Para lograr el éxito las organizaciones de servicio deben seguir unas buenas practicas:

 

1.- Dar al equipo de trabajo las herramientas necesarias para comprender mejor al cliente.

2.- Establecer formas innovadoras para atraer e inspirar las asociaciones de clientes.

3.- Incentivar a los clientes y al equipo de trabajo para que colaboren: el equipo de trabajo debe trabajar directamente con los clientes para asegurar que los objetivos están alineados de manera que el cliente y la organización crecen juntos.

4.- Comparar su rendimiento de servicio con el de la competencia.

 

Fuente: Excellence in the field: put the customer first, Aberdeen Group

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