8 Tips para la sostenibilidad de la empresa

8 Tips para la sostenibilidad de la empresa

joseluis No Comment
Noticias

tips sostenibilidad empresa

El concepto de sostenibilidad en una empresa debe comenzar desde los puestos altos y para todas las áreas de la misma. No olvidemos que los recursos de la Tierra son escasos y no renovables, la situación está en nuestras manos. La reducción del consumo de luz y agua, el uso responsable de baterías y dispositivos o del papel, son algunos ejemplos a llevar a cabo.

Como la mejor enseñanza es practicar con el ejemplo, los invitamos a seguir estos tips que debieran realizarse y exigirse desde las jefaturas.

1.- INCULQUE EL VALOR SOSTENIBLE DESDE EL PRINCIPIO: Cada nuevo empleado desde conocer desde el primer momento los planes de sostenibilidad de la corporación y ser informado de cada actualización de los mismos.

2.- REALICE RECORDATORIOS CONSTANTES: Sitúe pequeños mensajes en las áreas de uso común de sus empleados con el fin de motivarlos a un uso responsable de los residuos no degradables,  agua y energía.

3.- MUESTRE EL PROGRESO DE ESTAS PRÁCTICAS: Manteniendo al trabajador informado de lo que su aporte ha ayudado a mejorar el entorno, conseguirá un feedback cada vez más fuerte. Además, ayuda a mantener una Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de transparencia.

4.- USE LA TECNOLOGÍA MÁS EFICIENTE Y ADECUADA: Evite el uso de impresoras y papel si puede realizar el mismo trabajo de forma electrónica. Fije normativas que prioricen el consumo responsable antes que el derroche. Acostumbre a sus clientes a las mismas opciones sostenibles.

5.- ALINIE LA IMAGEN EXTERNA E INTERNA DE LA EMPRESA: Conseguirá mayor confianza y transparencia para con sus ejecutivos y clientes realizando interna y externamente las mismas prácticas eco-sostenibles.

6.- INCENTIVE A LOS LÍDERES DEL RETO ECOLÓGICO: Los premios y el reconocimiento del buen uso de los recursos, plásticos, energías y agua son un plus para que los ejecutivos lo lleven a cabo.

7.- MOTIVE A LOS LÍDERES: Mediante la inclusión de los líderes en campañas y actividades para el desarrollo de la sostenibilidad, contribuirá positivamente en la moral del equipo.

8.- OTORGUE UN TOQUE SOCIAL Y DE RECONOCIMIENTO A LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES: Los trabajadores que realicen estas prácticas debieran hacerlo conscientemente y por voluntad propia. Una buena forma de motivar a ello es el reconocimiento personal y social.

.

Fuente: Fundación Pro Humana

 

Comments

Deja un comentario