4 Tendencias CRM en empresas durante 2015

4 Tendencias CRM en empresas durante 2015

joseluis No Comment
Noticias

crm tendencias 2015

Como ya les contamos en otras ocasiones, un CRM es un  software que permite una conexión más prolífera entre los empleados de una empresa y sus clientes.

Si bien los CRM tienen más de 20 años de vida, en la actualidad están surgiendo unas tendencias evolutivas en estos grandes amigos de la gestión empresarial. Los CRM, usados correctamente, proporcionan altos niveles de ingresos y rentabilidad gracias al servicio, aumento y capacidad de conservar clientes. Algunas de estas tendencias CRM son:

1.- Los CRM se están fragmentando y especializando: En los años anteriores, la realidad de los CRM consistía en bloques de software repletos de funciones y herramientas que raramente eran utilizados por sus usuarios. A partir de este año, la parte de CRM Marketing tenderá a alinearse cada vez más con los departamentos de Ventas, aumentando así los ingresos mediante su gestión.

2.- Las empresas están planificando a través de la conexión de diferentes dispositivos (el famoso Internet de las Cosas o IoT): gracias al feedback de datos personales que ofrece el IoT, datos recogidos por los CRM, las empresas pueden anticipar y personalizar las necesidades de sus clientes con mayor rapidez, menores fallos y, por ende, mayor satisfacción para los suyos.

3.- Los datos recogidos por los CRM sirven a las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes: Al identificar el punto en el ciclo de vida de cada cliente, las empresas son capaces de ofrecer los servicios que los clientes necesitan según avanza el tiempo y su relación.

4.- El SaaS CRM se usa de forma exponencial: La migración actual a softwares en la nube es un hecho y los CRM no se quedan fuera. Las tendencias CRM apuntan cada vez más a un servicio cloud que permite ahorrar costos en implementación, mayor flexibilidad y rapidez de compartición de datos a tiempo real, entre otros. Aquí te mostramos más beneficios de la estrategia cloud (en la nube).

¿Qué opina usted de estas tendencias? ¿Cree que se nos escapa algo? ¿Utiliza en sus proyectos o empresa softwares de este tipo? Háganos saber cualquier opinión y contáctenos en caso de que necesite ayuda para evaluar y/o implementar el software que mejor se adapta a sus necesidades.

.

Fuente: Informe Forrester

Traducción y comentarios: Beatriz Medina S.

Comments

Deja un comentario